EADE – Estudios universitarios
Protección de datos
AVISO LEGAL: INFORMACIÓN EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 34/2002, DE 11 DE JULIO
De conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico, le informamos que la titular de esta página web es la ESCUELA AUTÓNOMA DIRECCIÓN DE EMPRESAS, S.L. (EADE), con CIF B-29607744, con quien se puede contactar en la siguiente dirección:
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- Delegado Protección de Datos: dpd@eade.es
- Datos Registrales: Tomo 1388 , Folio 55 , Hoja 11323
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/279, le informamos de lo siguiente:
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:
Para su conocimiento, y a los efectos legalmente prevenidos, le informamos que esta asociación recogerá y tratará sus datos personales con las siguientes:
FINALIDADES:
De conformidad a lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, le informamos que los datos de los alumnos, y sus padres o tutores, serán recogidos y tratados para poder cumplir con el fin educativo del colegio, y prestar todos los servicios solicitados, siguiendo la legislación sobre universidades y escuelas de formación.
El correcto desarrollo de los servicios educativos incluye:
- La asignación de usuario y contraseña individual para el acceso a la aplicación Web que contiene el expediente académico del alumno.
- El desarrollo de la gestión administrativa y curricular del centro educativo, incluyendo la cesión de datos a la autoridad pública competente (Junta de Andalucía), a cualquier otro organismo público que lo requiera por Ley, u a otro centro educativo en caso de cambio o colaboración (Escuela de Arte de San Telmo, Universidad de Gales, Universidad Europea Miguel de Cervantes).
Igualmente, y de manera expresa EL ALUMNO, PADRES Y/O TUTORES, consienten y autorizan las siguientes finalidades:
- La publicación de las fotos de los alumnos en las diversas actividades escolares en modalidad de acceso restringido en la aplicación Web.
- El envío de comunicaciones comerciales por e-mail, sms, fax o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, incluyendo el tablón de anuncios del centro. No elaboramos perfiles comerciales ni se toman decisiones automatizadas en base a ningún perfil.
- El mantenimiento de los datos personales en la base de datos de antiguos alumnos para fines históricos, estadísticos, emisión de certificados y actividades futuras.
Los consentimientos se entenderán prestados en tanto no comunique por escrito la revocación del mismo.
Todos los datos solicitados tienen carácter obligatorio, en caso de no ser facilitados, EADE no garantiza que los servicios prestados se ajusten completamente a sus necesidades.
Los datos personales serán conservados durante un plazo de cinco años desde la finalización de la estancia del alumno en el colegio, excepto los datos académicos necesarios para la emisión de los certificados académicos correspondientes.
El usuario de la WEB será el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos aportados, actuando EADE de buena fe como mero prestador del servicio. En caso de haber facilitado datos falsos o de terceras personas sin mediar su consentimiento para ello EADE se reserva el derecho a la destrucción inmediata de los citados datos a fin de proteger el derecho del titular o titulares de los mismos.
LEGITIMACION:
Respecto a la finalidad educativa principal, Los datos personales de los alumnos son recogidos y tratados con la base legítima de la legislación sobre colegios concertados. Respecto a todas las otras finalidades, la base legítima es el consentimiento.
DESTINATARIOS:
Los datos personales sólo serán comunicados a terceros para cumplir con las obligaciones legales, por ejemplo la educativa, la tributaria o para cumplir con los servicios solicitados expresamente, incluyendo proveedores.
MEDIDAS DE SEGURIDAD:
EADE se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas de índole técnica y organizativa para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos.
DERECHOS:
Cualquier persona tiene derecho a revocar el consentimiento otorgado, a solicitar el acceso a los datos personales que le conciernen, a solicitar su rectificación o supresión, a solicitar la limitación de su tratamiento, a oponerse a su tratamiento (si hay interés público o interés legítimo) y/o el derecho de portabilidad. En todos los casos podrá ejercer sus derechos por correo electrónico dirigido a info@eade.es, acompañado de documento de identidad. Cualquier persona puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de la web www.agpd.es en caso de considerar que sus derechos no han sido satisfechos.